Visitando Barcelona

iglesia-barcelona.jpgBarcelona, la ciudad del modernismo de Gaudí, del pasado gótico, del arte, de los escritores y poetas, merece ser visitada recorriendo cada calle, cada monumento, cada rincón…con una mirada diferente.

Un paseo de dos kilómetros que va desde la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona muestra lo que tal vez sea la esencia de Barcelona. Pero quizás lo más atractivo de ésta área sean sus Ramblas , comenzando por la de Canaletes, luego Des Estudis, la de la Flores, siguiendo por Capuchinos, continuando con Santa Mónica, para finalizar en la Rambla del Mar. Es aquí donde se puede apreciar gente de todas las edades, nacionalidades y clases sociales, incluyendo limpiabotas, pequeños quioscos de flores, estatuas vivientes, acróbatas, malabaristas, músicos, grandes galerías de negocios, cafeterías y terrazas estupendamente cómodas. Algunos de los sitios de interés en este paseo son el Mercado de La Boquería, la Academia de Ciencias, la iglesia gótico-barroca de Belén, el Palacio Moya y la Casa Bruno Cuadros. Es uno de los sitios más turísticos de Barcelona.

rambla-catalunya.jpg
Rambla Cataluña

Caminando unos pocos metros más se encuentra La torre de Colón , que domina todo el puerto. Es una columna de hierro de 50 metros de altura que sostiene la estatua del descubridor de América Cristóbal Colón, señalando hacia el mar. Se puede ascender en ascensor hasta la parte superior de la columna, desde donde se obtiene una vista magnífica de la zona del puerto, Montjuïc y de un panorama sobre toda la ciudad de Barcelona.

El puerto de Barcelona, hoy es un sitio sumamente agradable para visitar, sea por su marina, sus restaurantes con comidas de frutos de mar, y comidas internacionales, como asimismo por sus bares.

Barrio Gótico

No conocería Barcelona, sin visitar El Barrio Gótico una de las zonas más antiguas e interesantes de la ciudad. En esta zona se pueden ver muchas ruinas conservadas de antiguas fortificaciones de la época del Imperio Romano. Miles de turistas visitan esta área cada año. Es fácil perderse entre sus calles sinuosas, pero los muchos bares de tapas y los pequeños cafés hacen el paseo de lo más placentero. Algunos de los lugares interesantes para hacer turismo son la Plaza del Rei, la Plaza Reial y la Catedral gótica de Santa Eulalia.

L´Eixample

Este distrito fue diseñado por el arquitecto Cerdá. Se construyó para conectar la Barcelona antigua (Ciutat Vella) con los pueblos de los alrededores. Todas las calles se cruzan formando rectángulos, lo cual constituye un diseño muy inusual en la concepción de la ciudad europea. Todo el distrito está construido según la moda Modernista. Los monumentos más impresionantes en el distrito son algunas obras de Antoni Gaudí, la Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos), la Plaza Cataluña y el Paseo de Gracia, cada uno emblema del turismo en Barcelona.

l-exaimple.jpg
L’Eixample

Montjuic

La Montaña de Montjuïc fue el telón de foro de la Exposición Universal de 1929. Los edificios de Montjuïc representan todos los estilos arquitectónicos que se pueden encontrar típicamente en España. Los lugares más espectaculares para ver en esta montaña son, entre otros: el Pueblo Español donde están representadas todas las regiones de España, el Estadio Olímpico, una fortaleza del siglo XVII y los maravillosos parques

Monte Tibidabo

Para llegar a la cima de la montaña del Tibidabo, se debe tomar el último tranvía que queda en circulación, una atracción turística muy útil para visitar esta zona de Barcelona. En éste monte se encuentra uno de los más famosos parque de atracciones de Europa.

Parc de la Ciutadella

Este parque incluye varios monumentos para ver y es un lugar tranquilo. Dentro hay un zoológico y un laguito.

Las obras de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet, el increíble arquitecto, artista y diseñador nació en Cataluña (España) en 1852. Gaudí vivió durante el esplendor del “Modernismo”, el movimiento artístico y arquitectónico que se corresponde con el “Art Nouveau” en Francia y el “Jugendstil” en Alemania. Antoni Gaudí realizó la mayor parte de su obra en Barcelona. Las creaciones más famosas de Gaudí son: El Parque Güell, la Iglesia inacabada de la Sagrada Familia, La Pedrera y Casa Batlló (estós dos últimos edificios se encuentran en el Paseo de Gracia).

la-pedrera.jpg
La Pedrera

Bus Turistic

La mejor manera de conocer Barcelona en uno o dos días.

Se puede subir y bajar del autobús en cada una de las interesantes paradas. Visitar lo que mas les guste a precios reducidos (hacen descuentos en las entradas) y volver a subir al bus. El billete se compra en el mismo bus e incluye un guía informativa de los lugares que se pueden visitar, así como un carnét con descuentos para algunos de éstos. La duración del trayecto es de 4 horas para las dos rutas. La frecuencia de paso es entre 6 y 30 minutos. Los autobuses de 2 pisos para ver aún mejor la ciudad.

Tiene 2 rutas que parten del Paseo de Gracia, pero se puede tomar en cualquier punto de la ciudad donde encuentren un cartel que diga Bus Turistic.

Categoría: Barcelona |