Un recorrido por Bariloche

bariloche.jpgBariloche…ciudad argentina que encanta tanto a  los extranjeros, como a los propios argentinos. Es que Bariloche encierra todo, paisaje, nieve, flores, descanso, paz, vida.

¿Qué visitar en Bariloche? ¿Qué actividades realizar en cada época del año?

Circuito Chico

Bordeando el lago Nahuel Huapi, primero se llegará a Playa Bonita. Unos kilómetros más adelante se arriba al pie del cerro Campanario, (se puede arribar a la cumbre en aerosilla) , desde donde se observa una vista maravillosa de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, Penínsulas de San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria.

Circuito Chico, Bariloche

Llegando a la península de Llao Llao se encuentra la Capilla San Eduardo. Continuando el trayecto se atraviesa el Puente Angostura sobre el río del mismo nombre, que une los Lagos Moreno y Península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente sobre el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la laguna El Trébol; de regreso a la ciudad se cierra el Circuito Chico.

En invierno observar los picos nevados de los diferentes cerros. En verano se puede disfrutar de las distintas playas, practicando distintas actividades como pesca, windsurf y deportes náuticos. En otoño observando en el espejo de los lagos los álamos dorados, y en los cerros el manto rojizo de las lengas.

Cerro Otto

Cerro Otto BarilocheSe puede ascender por el teleférico. Desde este cerro se obtiene una de las más maravillosas vistas del Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez; los cerros Tronador, Catedral y Campanario y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Antes de arribar a la cima se puede hacer una parada en Piedras Blancas (recreo invernal).

Cerro Catedral

Cerro Catedral, BarilocheEs uno de los Centros de esquí más importante de América del sur. Se encuentra a 19 km de la ciudad, y se lo denomina “Catedral”, pues sus picos se asemejan a una iglesia gótica. Su base se encuentra a 1000 metros de altura, siendo su altura máxima 2388 metros. Tiene 70 pistas, más de 2300 has esquiables y muchos medios de elevación. Posee innumerables servicios, como restaurantes, shopping con patio de comidas escuela de sky para adultos y para niños. También se puede practicar parapentes, trekking, paseos en trineos y mountain bike, entre otras actividades.

Posee hoteles con todo el confort para el esquiador con excelente gastronomía, como asimismo departamentos en alquiler, hosteles y hosterías . Un casino y discotecas hacen del cerro un lugar ameno para disfrutar de la noche.

Bosque de Arrayanes e Isla Victoria

Este hermoso y único bosque, que se lo puede visitar desde bariloche o desde Villa la angostura, goza de fama internacional. No es casual que Walt Disney haya elegido éste lugar para filmar su película Bambi. Se arriba después de una hora de navegación donde se arriba a la península de Quetrihué, quien alberga éste hermoso bosque, dentro del Parque Nacional.
Posee ejemplares centenarios de color canela, con flores blancas similares al azahar.

Luego se embarca con destino a Puerto Anchorena en Isla Victoria, se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar.

Bosque de Arrayanes

Cerro Tronador y cascada Los Alerces

Luego de recorrer 35 km, bordeando lagos como el Mascardi y Gutierrez, y pasando por El Balcón; Hotel Puerto Tronador y llegando al puente del río Manso superior, se arriba al Ventisquero Negro.

La cascada de los Alerces constituye una variante; sin cruzar el puente sobre el río Manso.

Puerto Blest y Lago Frías

Se navega por el brazo Blest, el más importante de los siete que posee el lago Nahuel Huapi y se llega a Puerto Blest, en donde se puede caminar hasta la hermosa Cáscada de los Cántaros. Frente a la misma se encuentra Puerto Blest, desde donde se pueden realizar excursiones para arribar a Puerto Alegre en Chile para luego embarcar nuevamente y recorrer el Lago Frías.

Categoría: Argentina |