Turismo rural en Argentina

turismo-ruralEl turismo rural en la Argentina presenta una gran cantidad de ofertas, quizás la mayor cantidad para aquel pasajero que quiera desarrollar este tipo de turismo.

En ésta entrada, explicaremos cuales son las actividades que se pueden efectuar en éste tipo de alternativa turística, que día a día, se ve acrecentada por un flujo de pasajeros extranjeros como asimismo de los propios residentes del país.

En realidad muchos pasajeros confunden al Turismo Rural, con cualquier otro tipo de turismo que ofrezca contacto con la naturaleza.

El turismo rural es un conjunto de actividades que se desarrollan en torno a pequeños núcleos de población y que permite conocer la vida y costumbres del campo.

Se pueden desarrollar excursiones, practicar deportes, y compartir o vivir por un determinado tiempo la vida cotidiana de los agricultores o ganaderos, alojándose en sus viviendas o en dependencias que se habiliten para la explotación turística.

Dichos establecimientos poseen las siguientes características:

  • Son pequeños establecimientos, generalmente antiguos cascos de estancias
  • En general tiene muy buena relación calidad/precio
  • Suelen tener servicio de comidas, no obstante en algunos establecimientos donde se ofrece turismo rural, existen instalaciones para que los pasajeros puedan elaborar sus propios alimentos
  • La decoración de los mismos es acorde a lo tradicional de la zona, manteniendo el estilo en la arquitectura que marcó la época de la construcción de dichos establecimientos.

La oferta para efectuar turismo rural es muy amplia, pudiendo elegir distintas actividades según las zonas del país. Por ejemplo:

  • Cacería de pato, liebre y perdiz
  • Cotos de caza en la provincia de La Pampa, donde se pueden cazar jabalí macho, jabalí hembra, puma, ciervo colorado y paloma.
  • Pesca de surubí, patí dorado, pacú en la provincia de Corrientes.
  • Caza de paloma, perdiz, pato, vizcacha, y pesca de dorado, surubí, pacú y patí, en la provincia de Buenos Aires

O simplemente: descansar, jugar al golf o tenis, montar a caballo, pasear en carruaje, permitir  a los niños estar en contacto con animales de granja, o realizar fiestas de casamientos, de cumpleaños, y eventos especiales.

Todo esto se puede realizar en establecimientos especialmente acondicionados para todas éstas actividades en 42 estancias en la Provincia de Buenos Aires; otras en la provincia de Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Chubut, Mendoza,  Misiones, La Pampa, como asimismo, ver esquila de ovejas en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA