Turismo cultural

turismo-cultural.jpgEsta es la primer parte de una serie de artículos destinados a explicar los distintos tipos de turismo existentes.

El turismo cultural es uno de ellos, porque no existiría viaje sin intercambio de culturas, y quizás ese sea uno de los motivos más importantes que puede tener un pasajero al viajar.

Los atractivos culturales (aquellos que surgieron a través de la mano del hombre, o de su propia historia) como motivación de viaje, han sido y siguen siendo los motores que mueven al turismo mundial.

Este tipo de viajes, agrupa a todos aquellos turistas que tienen como finalidad más importante aumentar su bagaje cultural mediante la visita a lugares en los que se puede encontrar recursos históricos, artísticos, religiosos, étnicos y folklóricos, de formación etc. de reconocida importancia.

Cada turista que viaja, deja su impronta en el país, región o ciudad que visita, dando a conocer sus hábitos y forma de vida a los lugareños de los destinos que recorre. Asimismo se deja influenciar por las costumbres de los mismos habitantes del destino visitado.

Por ello es innegable, que el turismo es un fenómeno cultural y que en todo viaje turístico, aunque tenga una motivación mas o menos fuerte en otro sentido, siempre va a estar presente la cultura como parte de ese abanico de motivaciones que deciden al turista viajar hacia uno u otro destino.

Paris, Londres, Egipto, Rusia, Roma, China y muchos más son algunos de los países y/o ciudades y destinos culturales de los cuales se hablara próximamente en éste blog.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA