Recorriendo La Quinta Avenida De Nueva York

Si toman la 5ta. Ave. Desde la calle 110 hasta la 18, el espectáculo es de tal magnitud, que luego se podrán contar infinitas experiencias.

De la 110 hasta la 59 (Central Park): en sus 340 hectáreas hay bellos parajes, y lugares de recreación, como el jardín zoológico, el teatro Delacorte, pista de patinaje sobre hielo, lagos donde se pueden alquilar botes a remo, 30 canchas de tenis, alquiler de caballos y bicicletas, conciertos gratuitos al aire libre. Existen tours en bicicletas, guiados en español, que cuestan 25 dólares.

Cruce con la 88 St: Guggenheim Museum: grandes obras maestras, modernas y contemporáneas. Entre ellas una excelente colección de museos impresionistas y postimpresionistas. Además el edificio en sí, es una obra de arte. Abre de 10 a 18 hs, salvo los viernes y sábados que permanece abierto hasta más tarde. Los jueves permanece cerrado. La entrada cuesta 7 dólares.

En la 81: el Metropolitan Museum of art es uno de los museos más importantes del mundo. Tiene 248 galerías que abarcan toda la historia del arte. La entrada cuesta 8 dólares, estudiantes y jubilados la mitad. Con la entrada, se puede solicitar en “information desk”, una guía de habla hispana. Es aconsejable tomar un café en el “Great Hall Balcony”, donde además se escucha buena música.

En la 58: visitar Schwarz, la juguetería mas famosa del mundo, la de la película “mi pobre angelito”.

En la 57: está la Trump Tower, monumento a la opulencia de Donald Trump. Muchas tiendas y muy elegantes.

En la 54, museo de arte moderno (MoMA): contiene la colección más completa de arte moderno, desde 1880 hasta la actualidad (más de cien mil obras de arte). Abre de 10.30 a 18.00 hs. Los miércoles permanece cerrado. La entrada cuesta 8 dólares.

En la 51: la St Patrick´s Cathedral: construída con el más puro estilo europeo, mezcla de gótico francés e inglés, fue dedicada al patrón de los irlandeses. Es la arquidiócesis cristiana. Tiene capacidad para 2.500 personas.

En la 50: el Rockefeller centre, centro de negocios y entretenimientos privados más grande del mundo. Cubre 9 hectáreas, hay 18 edificios conectados entre sí por túneles subterráneos, llenos de restaurantes y tiendas. Su punto central es una plaza donde en verano funciona un restaurante al aire libre, en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo, y en navidad se levanta el pino más alto de la ciudad. Los edificios más famosos como “RCA Building”, el “Radio City” y el “NBC Studios”, ofrecen visitas guiadas diarias. En el piso 65 del RCA se encuentra el famoso restaurant “Raimbow Room”, donde se puede cenar con una de las mejores vistas de New York.

En la 42 St: Grand Central Station, imperdible. Recientemente restaurada, adquirió toda la belleza y esplendor de sus inicios. En la sala principal, las paredes de mármol se levantan hasta 36 m de altura, pero su grandiosidad consiste en la forma que entra la luz, por más de 100 mil paneles de cristal, armados en espectaculares ventanales de hierro. Saliendo a la izquierda, por la 42 St., encontrarán el “Chrysler Building” (gran exponente de art deco, construido en 1930, y que fue durante un año, el más alto edificio del mundo, y el primero en utilizar elementos metálicos en su exterior).

En la 43: St. New York Public Library. Uno piensa que no ha ido a New York para visitar una biblioteca, pero visitar esta resulta una visita acertada. La sala de lectura es uno de los espacios exentos de columnas, mayores del mundo. Trece millones de personas la visitan anualmente, y se pueden consultar 50 millones de ejemplares. Vale la pena, incluso hay tours guiados.

En la 34: St. El Empire State. Se terminó de construir en 1931, y se convirtió en el edificio más alto del mundo en su momento. Mide 443 metros y tiene 102 pisos. Ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad, desde el piso 86 y 102. Si de día la vista es impresionante, de noche es muchísimo más lindo. La entrada cuesta 6 dólares. En el piso superior hay un simulador de vuelo Skyride, donde sobrevolaran todo Manhattan por 5 dólares mas. El edificio es iluminado en la parte superior por luces de colores, que dependen de la estación del año; por ejemplo en mayo se ilumina de azul.

En la 23: St: Flatiron Building. Es uno de los edificios originales de Manhattan, llamado por su forma “plancha de acero”. Se construyó en 1920 y fue de los primeros rascacielos sostenidos por un esqueleto de acero.

En la 18: St. Barnes and Nobles: la librería preferida por los neoyorquinos, cuenta con 13 sucursales en Manhattan.

Categoría: New York, USA |