Si te gustan nuestras publicaciones, danos una mano y aprieta en "Me Gusta"

 

Recomendaciones para su viaje en avión

avion1.jpgEn esta entrada se detallan los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje en avión, los cuales han variado en su forma después del atentado del 11S.

1) Presentación en el aeropuerto
Al hacer el check in: el pasajero deberá tener en cuenta el tiempo mínimo de presentación en el aeropuerto para efectuar el check in. En vuelos domésticos deberá presentarse al menos 45 minutos antes de la partida, y en vuelos internacionales 3 horas antes de la salida. De no respetar estos tiempos, y si los vuelos están completos o sobrevendidos, se los considerarán como pasajeros no show, y perderán el derecho a embarcar.

Pasajero no show: es el pasajero que no se presenta a embarcar, ni cancela su reserva. No tiene derecho a reembolso de la tarifa pagada, salvo en aquellas tarifas que no posean restricciones como: clase ejecutiva, primera clase y algunas tarifas en clase económica.

2) Documentación

Vuelos internacionales:

  • Pasaportes vigentes, (en general con 6 meses de validez), visas y vacunas si son necesarias y/o  cualquier otra documentación requerida por las autoridades. Se sugiere llevar  fotocopia de toda la  documentación y transportarla en sitio distinto al  original.
  • Menores de edad (21 años) que viajan  con uno  de sus padres: necesitan autorización  paterna  ó materna (según  corresponda) legalizada ante escribano  publico , tribunales y/o juez de paz., y partida de nacimiento que demuestre paternidad y/ o maternidad del menor.
  • Menores de edad (21 años) que viajan solos: autorización de ambos padres legalizados ante escribano publico, tribunales y/o juez de paz.
  • Menores  de edad (21 años) que viajan con madre o padre viudo/a: libreta  de casamiento o partida de nacimiento del menor y partida de defunción del progenitor fallecido.

Importante: todo pasajero debe tener su documentación personal  en regla según las leyes de  los países que visitan. Es responsabilidad de la compañía aérea denegar o no el embarque a todo pasajero que no reúna la documentación necesaria que exige el país de destino.

3) Equipaje

Franquicia del equipaje: todos los pasajeros tienen derecho a transportar equipajes según el siguiente esquema:

Vuelos internacionales: Hay dos modalidades según lo estipule cada compañía aérea:

A) Por peso

20 kg en clase económica y 30 kg en clase ejecutiva 

b) Por piezas (Piece concept)

2 bultos de 23 kg cada uno en clase económica y 3 bultos de 32 kg cada uno en ejecutiva

  1. A los pasajeros que transporten equipaje que excede en peso o bultos  a lo permitido por las compañías aéreas, se le cobrará un monto en concepto  “exceso de equipaje”.
  2. Algunas compañías aéreas autorizan (muy restringidamente)  hasta un máximo de 10 kg mas,  en vuelos internacionales, pero debe ser presentado un petitorio con bastante anterioridad, y queda a criterio de cada compañía aérea dicha autorización, generalmente previo pago del mismo

Los pasajeros además pueden transportar como equipaje de mano: un bolso o valija que no exceda los 8 kg, quedando a criterio del personal de la compañía aérea al momento de embarcar, aceptar dicho equipaje en concepto de “equipaje de mano”, u obligar a despachar el mismo en bodega.

Es conveniente identificar el equipaje debidamente con los datos personales, y con algun distintivo que permita identificarlo con facilidad.

Reglamentaciones para el equipaje de mano

Lo que se puede transportar…

  • Líquidos en envases que no excedan los 100 ml
  • Todo embasado en bolsitas transparentes tipo ziploc
  • El pasajero también puede llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente

Lo que está prohibido…

  • Artículos explosivos, corrosivos o inflamables
  • Ningún material que contenga o este hecho a base de imanes
  • Y los siguientes elementos que a los efectos de las nuevas medidas de seguridad se consideran líquidos:
  • * agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
    * cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
    * perfumes
    * gel , por ejemplo, gel de ducha o shampoo
    * contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
    * cualquier otro de consistencia similar
    * aerosoles

4) Cancelaciones y reconfirmaciones:

Cancelaciones: si un pasajero no viaja por algún motivo debe cancelar su reserva. De esta manera, si la tarifa no posee restricciones, se podrá cambiar la fecha de su viaje. De no cancelar la reserva será considerado pasajero no show.

Reconfirmación: en vuelos internacionales, todo pasajero deberá reconfirmar en el pais destino el vuelo de prosecución y/o de regreso en destino y con 72 horas de anticipación a la fecha del mismo. La no reconfirmación habilita a la compañía aérea a la cancelación de la reserva. Para efectuar dicho trámite, el pasajero deberá comunicarse con la compañía aérea correspondiente, solicitando el nombre de  la persona que efectuó dicha reconfirmación.

5) Si es pasajero frecuente de alguna alianza aérea

En caso de estar asociado a alguna alianza aérea verifiqar que el número de socio este ingresado en la reserva antes de la partida.

Es conveniente guardar los boarding pass de todos los vuelos. En caso de no haberse acreditado sus millas, solo se podrán reclamar las mismas, demostrando haber volado. La manera de efectuar dicho trámite, es enviando a la compañía aerea los boarding pass correspondientes.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Comments (1)
  1. SABRINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Únete a nuestra comunidad en Facebook, ya somos miles!
Haz click en "me gusta" para ver más fotos y notas de lugares increíbles.
Email
Print
Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA