Si te gustan nuestras publicaciones, danos una mano y aprieta en "Me Gusta"

 

Que visitar en su viaje a Chicago

ChicagoChicago, la ciudad que fascina a arquitectos y a turistas con distintas inquietudes. Ciudad con identidad propia, que la distingue de las demás ciudades norteamericanas, que encanta al que la visita y que embriaga por ser señorial, moderna y a la vez rica en su pasado histórico, debe ser visitada, conocida, recorrida con total detenimiento.

En ésta entrega haremos una breve reseña de ésta bella ciudad, que no muchos conocen, pero que desearán visitar.

La ciudad de Chicago, es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos. La ciudad de los rascacielos, del vidrio, del hormigón y del acero, esa ciudad que parece una exposición de edificios, cuna de los arquitectos, se equilibran con una multitud de parques, bosques, ríos, y por supuesto la accesible margen del gran lago Michigan.

El 8 de Octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago, destruyó la mayor parte de la ciudad. El incendio fue apagado después de 25 horas, cuando una leve lluvia impidió que el fuego se propagara. De igual manera, ese día murieron mas de 300 personas, 100.000 se quedaron sin hogar, se destruyeron 18.000 edificios y los daños se estimaron en 200 millones de dólares.

John HancockEl único edificio que sobrevivió a ésta catástrofe fue el Edificio Water Tower, que se encuentra al lado de la John Hancock Tower uno de los edificios más modernos de la ciudad. Pero Chicago, se levantó cuando arquitectos de fama internacional acudieron a la metrópoli para participar en la reconstrucción. Estos arquitectos de fines del siglo XIX, enfrentaron los desafíos y sobrepasaron los obstáculos de reconstruír una ciudad que había sido un pantano. Estas nuevas edificaciones incluían vigas de acero, placas de hormigón y jaulas de hierro. Y ellos fueron los que dejaron el sello de la Nueva Chicago, los arquitectos Louis Sullivan, John Osdel, Mies van der Rohe, William Jenney y Frank Lloyd Wrigh.

QUE VISITAR EN CHICAGO

Navy Pier: Además de ser una atracción moderna y fascinante, es también una atracción histórica. Llamado así en homenaje a los marinos que participaron en la Primera Guerra Mundial, es el único muelle que combina placer y comercio. Fue remodelado en 1994, y hoy contiene, restaurantes, centros comerciales, jardines interiores, un centro de convenciones, un pabellón familiar para los niños. En los jardines exteriores se pueden admirar numerosas esculturas de famosos artistas. Ideal para recorrerlo un día domingo.

North Pier: Esta área que antes fue un muelle de embarque comercial, es ahora un muelle para hacer compras. El complejo está ubicado en un edificio viejo y es conocido por un sinnumero de atracciones. Muchas tiendas y almacenes se encuentran en éste edificio

The Loop: El corazón del centro de la ciudad e histórico distrito comercial de Chicago, ocupa un área de 2.5 km cuadrados rodeados de rutas de trenes elevados. Los trenes han servido a ésta zona por cerca de un siglo.

Michigan Avenue Bridge: Este Puente, que cruza el río Chicago relata la historia de la ciudad a través de los cuatro pilares del puente. Sus esculturas representan acontecimientos importantes de Chicago: su descubrimiento, su establecimiento como ciudad, La Masacre de 1812 y el Gran Incendio.

Este puente conduce hacia muchos rascacielos notables como:

  • Edificio Wrigley: sede de las gomas de mascar Wrigley, no sólo es hermoso y notablemente diferente, es uno de los edificios más notables de Chicago. Tiene una estructura renacentista española, basada en la Torre de la Giralda de Sevilla. Tiene un inmensa torre con un enorme reloj, que permite divisar éste edificio desde cualquier parte de la ciudad
  • Edificio Marina City: diseñado por el arquitecto Bertrand, forman parte de éste complejo, las dos torres apodadas “Las Mazorcas”. Son dos estructuras gemelas ubicadas al 300 North State, ubicadas en la ribera norte del río Chicago. Es la estructura de hormigón más alta, con 62 pisos, que incluyen apartamentos, oficinas, restaurantes y 18 pisos de estacionamiento.
  • Edificio Chicago Tribune Tower: construído en 1925, en un estilo gótico renacentista, éste edificio fue el diseño ganador de un concurso internacional. Piezas auténticas de edificios famosos, como el Taj Mahal, las Grandes Pirámides y la Abadía de Westminster, se encuentran incrustadas en sus paredes
  • Edificio Merchandise Mart: construído en 1930, es la estructura más tradicional, y una de las áreas comerciales más grandes del mundo


ARQUITECTURA MODERNA

  • Edificio James R. Thompson Center: el Gobernador Thompson lo inauguró en 1985, llamándolo como el primer edificio del siglo XXI. Desde adentro se puede mirar hacia arriba y ver el cielo, o se puede subir en los ascensores de vidrio, para mirar hacia abajo y ver el espacio interior más impresionante de Chicago.
  • Sears TowerSears Tower: es en la actualidad el segundo edificio más alto del mundo, con 103 pisos. Desde el observatorio Skydeck, los visitantes pueden tener una visión de 360 ° y pueden ver hasta 100 km de distancia en días claros. En su base posee un centro comercial y siete restaurantes.
  • Edificio Wacker Drive: Fue diseñado por Pedersen, para reflejar la curvatura del río Chicago. Y lo refleja en más de una forma. Este edificio curvo, cuya construcción fue terminada en 1980, brilla al reflejarse en sus vidrios espejados reflectantes el agua, el cielo y los edificios colindantes.
  • Edificio John Hancock Center: este edificio de 343 mts. de altura, es el quinto edificio más alto del mundo. Desde su observatorio puede verse hasta 100 km de distancia en un día claro. El ascensor lo transporta hasta el piso 94 en 40 segundos.

ARTE

El arte de Chicago no se limita a las galerías. Muchas esculturas se encuentran al aire libre como por ejemplo: el Universe de Alexander Calder agrega dinamismo a la entrada del edificio Sears Tower. Otra de sus obras, Flamingo, presenta un fuerte contraste a los tres oscuros edificios de Van der Rohe.

El Picasso Sin Título, es otra de las tantas esculturas al aire libre. La misma tiene 15 metros de altura y pesa 160 toneladas, y el escultor la donó a la ciudad y no cobró nada por su obra.

Four Seasons es una obra del artista ruso Marc Chagall, que combina escenas de Chicago con imágenes naturalistas

MUSEOS

En Chicago se encuentran muchos y excelentes museos dedicados a las artes, ciencias, historia natural y cultura.

Entre los más populares se encuentran:

  • Art Institute of Chicago: con su entrada decorada con los conocidos leones guardianes, contiene una colección reconocida internacionalmente de pinturas impresionistas y post- impresionistas
  • El Museo de Ciencia e Industria: está diseñado específicamente para que los participantes participen. Es una forma entretenida de aprender

Muchos de los museos de Chicago no cobran entrada, otros tienen un día de entrada gratuita.

PARQUES

Chicago tiene más de 2600 hectáreas de parques. Es por ello que es llamada la “Ciudad Jardín”.

Grant Park: Se conducen numerosos conciertos al aire libre durante el verano en forma gratuita, incluyendo los que forman parte los festivales de jazz, blues y gospels.

Grant Park

Lincoln Park: Posee una gran variedad de jardines decorados y exhibidciones de flores.

COMPRAS

Los consumidores aman a Chicago por su Magnificient Mile, la avenida comercial más glamorosa de la ciudad, con tiendas realmente fabulosas, centros comerciales y boutiques.

La Magnificient Mile, se extiende del 400 al 1000 de la North Michigan Avenue.

  • Water Tower Place: Posee más de 100 tiendas y boutiques
  • Tiendas del 900 North Michigan: con 80 tiendas y boutiques
  • Chicago Place: Con casi 90 tiendas distinguidas

Y siguiendo por la avenida, comercios como Nike Town (todo tipo de productos Nike), Gucci, Tiffany, Crate and Barrel.

En la zona de Loop, en la State Street, permite comprar en dos grandes tiendas comerciales como: Marshall Field´s and Company y Carson Pirie Scout.

RECOMENDACIONES

No dejar de ver y recorrer

Magnificient Mile: más allá de las compras, ésta magnífica milla, es la vida misma de la ciudad, en donde se conjugan la belleza de sus edificios, la elegancia de la gente que camina por sus calles, y ese ”sentirse bien” en ésta gran ciudad que decora su ciudad con flores que hacen de la misma un jardín.

Paseo por el Río Chicago y Lago Michigann: debajo del Michigan Tower Bridge, parten lanchas cada media hora, que recorren el río, mostrando sus bellos edificios, muchos de ellos construídos para exposiciones, desembocando luego en el Lago Michigan, de donde al anochecer se puede admirar una de las vistas más maravillosas de la ciudad “Chicago iluminado”, es algo que jamás podrán olvidar. Es recomendable realizar este paseo al anochecer, pudiendo ver los edificios del río de día, y poder llegar al lago cuando las luces de la ciudad se encienden.

Oak Park: a pocos minutos de la ciudad, se encuentra esta zona residencial, que albergara la residencia y estudio del arquitecto Frank Lloyd Wright. Estos edificios y la casa ROBIE, construída en el campus de la Universidad de Chicago, simbolizan el origen y la culminación de la escuela Prairie: estilo radical y aferrado a la tierra, que reflejaba los paisajes de la región del Medio oeste del país y que cimentó una forma de arquitectura declaradamente estadounidense. Wright fue la figura más influyente de la historia de la arquitectura estadounidense. Cuando murió en 1959 había realizado 638 proyectos.

Subir a la Torre John Hankcock: se obtiene una vista maravillosa de ésta ciudad, y desde cada ángulo de la torre, aparecen señalizados los edificios que tendrán delante suyo. Así podrán identificarlos de la mejor manera.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Únete a nuestra comunidad en Facebook, ya somos miles!
Haz click en "me gusta" para ver más fotos y notas de lugares increíbles.
Email
Print
Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA