New York: Itinerario Para 3 Días A Pie


Día 1:
Por la mañana es aconsejable tomar el City Tour Alto y Najo Manhattan de medio día de duración.

Por la tarde caminar por la 5th avenida para conocer el Rockefeller Center, el shopping de la Metro Goldwin Mayer (5th ave y 58st), donde están en exposición todos los artículos utilizados en las películas de la metro, ambientados con los personajes (Se pueden comprar zapatillas, remeras de la metro, etc). Luego seguir hasta encontrar la biblioteca nacional (vale la pena). La entrada es gratuita, para llegar finalmente a la iglesia de San Patricio.

Día 2:
Caminar por la 5th avenida al norte hasta llegar al Metropolitan Museum (aproximadamente usd 8 la entrada) – por el camino, una juguetería Fao Schuartz (es imperdible, se trata de la juguetería que sale en la película mi pobre angelito, en la 59 y 5th ave). Luego encontrarán el hotel Pierre (61st y 5th ave), entrar para conocerle.

Luego ir a la casa de mr. Frick roth Gabriel (usd 5 la entrada), es una antigua mansión neoyorkina que Fritz Roth donó al estado, y que tiene una pinacoteca excepcional. En el museo metropolitano ver galerías de arte egipcio, galería arte medieval, artes decorativas (3 horas).

Si les interesa en la 5th avenida nº 1040, está el departamento donde vivió Jacqueline Kennedy. Al regresar cerca de la hora de las comidas, ir al bar Harry cipriani, conocidos en las películas; es probable que encuentren algún actor o político conocido.

Por la tarde: dirigirse hacia el financial district, y llegar hasta el Ground Zero. Enfrente encontrarán la Esplanade, único paseo por la isla de Manhattan que se discurre a lo largo de la orilla.

En la 115 de la calle broadway merece la atención el edificio US Realty Building y el Trinity Building, rascacielos del año 1906. Frente a ellos el Equitable Building. No dejar de ver la Trinity Church.

Siguiendo hacia Battery Park, encontrarán el edificio US Custom House. Ya en Battery Park hallarán el Castle Clinton. Luego paseando por Battery Park podrán divisar la Estatua de la Libertad.

Desde Battery Park, se pasa por State Street, donde la casa n°7 tadavía da la impresión de la elegancia y riqueza con que se vivía a principios del siglo XIX. Se sale por Whitehall St. Doblar hacia Pearl Street. En la esquina con Broad Street hay un bloque de casas del siglo XIX, la Faunces Taverna, Luego siguiendo por la Water St., Hacia al norte llegarán a Hannover square.

Luego dirigirse hacia Wall Street y ver el vestíbulo del City Bank (n°55). En el n° 23 se encuentra la Morgan Guaranty Trust Company Building. J. P morgan (el banquero más rico e influyente del mundo de principios de siglos). Luego llegar hasta New York Stock Exchange (el edificio de la bolsa). Seguir hasta el Federal Hall.

Dia 3:
Por la mañana recorrer la 5ta avenida.

Por la tarde: caminar por Lexington Ave desde la 57 St hacia la Central Station. Visitar el Waldorf Astoria. Resto día libre para visita de tiendas.

Categoría: New York, USA |