New York: Cómo Llegar A Manhattan

Desde el aeropuerto J. F. Kennedy, que está localizado en el distrito de Queens, la compañía de autobuses “Carey” tiene salidas cada media hora, hacia el centro de Manhattan. Son 24 kilómetros y demoran de 40 a 50 minutos aproximadamente, y a un costo de 13 dólares.

El bus-metro, es lo mas económico, pero el medio más lento y complicado si no conocen la ciudad. Se toma primero el autobús gratuito desde Authority, en el aeropuerto, hasta la estación Howard Beach. Allí se toma el metro hasta Manhattan, que tarda hora y media, y cuesta 1.50 dólar.

En el servicio de taxis, a la salida de todas las terminales, una persona uniformada del aeropuerto embarca a los pasajeros, según el orden de llegada. El trayecto normal cuesta 40 dólares y se demora de media a una hora y media, dependiendo del tráfico. Los taxis son de color amarillos (yellow cabs); si la luz sobre el techo está encendida, es que está libre. Todos tienen taxímetro y extienden recibos. La tarifa por bajada de bandera es de 2 dólares, y 20 centavos es lo que cobran por cuadra. Es costumbre dar propinas entre el 15 y 20 % de la tarifa (es como una obligación, en caso de no darla, se pueden pasar malos momentos). Nunca tomar un taxi que no sea amarillo, son los únicos controlados por la policía.

Datos útiles:

• Double decker: autobús ingles (de dos pisos) que recorre Manhattan, con guías en español. Visitan más de 35 atracciones y pueden subirse y bajarse cuantas veces lo deseen, durante 3 días (que no tienen por qué ser consecutivos), por 20 dólares. Salen cada hora desde el Empire State y de los hoteles doral y Sheraton.
• Centro de información para visitantes: en la 59 y Broadway ave, en la two columbus circle. Allí les entregarán folletos, mapas y guías de la ciudad en forma gratuita.

Categoría: New York, USA |