Lo que debe saber al emprender su viaje en crucero

crucerosCuando un pasajero realiza un crucero el cual toca varios países, tendrá que tener en cuenta los requerimientos de cada país en cuanto a visa, permiso de viaje, además de la documentación normal como pasaporte y permisos para los menores.

Al igual que en la transportación aérea, deberá efectuar los tramites portuarios, pasando por migraciones, aduana y sanidad.

El régimen de comidas es: pensión completa, pero las bebidas no están incluidas, salvo aquellas que se sirvan en las piscinas o en los drinks, desayunos y te. Se pueden solicitar dietas especiales, pidiéndolo con 2 días de anticipación

Generalmente tienen hasta 8 comidas diarias: desayuno -drink a media mañana- almuerzo-te-drink a media tarde- cena- cena de medianoche.

Las comidas se sirven en dos turnos. En algunos cruceros al hacer la reservación se puede solicitar al agente de viaje el turno que prefiere.

En la mayoría de los barcos no se puede fumar en los restaurantes, bares, se permite fumar en las áreas designadas, o en las cabinas.

Las excursiones en tierra no están incluidas, pero la compañía naviera ofrece excursiones a precios accesibles, pero no se responsabiliza si alguna excursión es cancelada.

Los pasajeros, al abordar el barco, deben registrarse con  boleto y pasaporte, quedando este ultimo en resguardo en la comisaría del mismo. Cuando los pasajeros bajan a tierra, la compañía les proporciona una tarjeta identificatoria “en transito”.

Por lo general, algunas compañías navieras establecen que los menores de 21 años deben ir acompañados de sus padres, un pariente o tutor legal de 25 años o mayor alojado en el mismo camarote. No podrán viajar los menores de 4 meses de edad, algunos establecen la edad mínima como 7 días de vida.

La enfermería de los barcos cuenta con equipos médicos necesarios para tratar casos que sean de emergencia de menor grado. Hay un medico listo para prestar servicios de acuerdo con los honorarios habituales. Los médicos son contratistas independientes.

Las personas con necesidades especiales tales como pasajeros en silla de ruedas, no videntes, gozan de una atención especial, a fin de poder disfrutar de la travesía. Se permiten animales abordo que estén al servicio de discapacitados, como perros lazarillos.

La mayoría de los cruceros cobran, además de la tarifa correspondiente, las propinas para los mozos de cabina, camareros, ayudantes etc. En caso de no estar incluidas al efectuar la reserva, junto con las indicaciones generales se informa la cantidad de dinero que deberá darse al personal, en concepto de propinas.

Los cruceros zarpan del muelle del puerto de origen a una hora previamente estipulada, y es responsabilidad del pasajero embarcar en el momento indicado. Al arribo en los distintos puertos, se les indica la hora de salida hacia un nuevo destino. El pasajero deberá estar embarcado en el momento que zarpe la nave, caso contrario, no es responsabilidad del capitán de la nave si el pasajero no llega a tiempo, y el mismo deberá arbitrar los medios para poder embarcar en el destino siguiente.

En un crucero rigen las leyes del país de bandera del mismo.

Consejos varios

  • Si llevan travelers cheques, los mismos pueden ser canjeados a bordo, solo en moneda local, para los gastos del barco.
  • Aceptan tarjetas de crédito: Mastercard, Visa,  Diners y American Express
  • El día del embarco, se abre una cuenta automaticamte, a nombre de uds. Muchos cruceros tienen la modalidad de un depósito previo, otros cobran todo los gastos efectuados antes del desembarco final.
  • Referente a las propinas, la mayoría de los cruceros las incluye en la tarifa. De manera contraria recibirán información detallada a bordo.
  • Hay 2 turnos para cenar, generalmente el primero a las 18.30 y el segundo a las 20.30 hs. Para el desayuno y almuerzo, no hay turnos que se puedan reservar. Al embarcar, solicitar al maître la confirmación de la mesa, según el turno que mas les guste. Esta prohibido fumar en el comedor.
  • Se pueden contratar las excursiones de los puertos de destino a bordo, y se abonanaran generalmente con tarjeta.  De cualquier forma, los pasajeros pueden tomar excursiones cuando desembarcan, no son de responsabilidad del barco.
  • Es responsabilidad del pasajero llegar a horario al embarque en los puertos de escala: el barco no espera.
  • Tipo de corriente: 110v. Con un transformador pueden usar los aparatos eléctricos de 220v.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA