Guía práctica de Buzios

BuziosBrasil es quizás uno de los países que cuenta con mayor cantidad de playas en el mundo. Dado su inmensa longitud costera y su agradable clima cálido le permite poseer destinos de playa diferentes y a muy poca distancia unos de otros.

Buzios es uno de ellos, la playa que descubrió Brigitte Bardot, es hoy un destino conocido internacionalmente, al que acceden tanto extranjeros como los propios brasileros.

En esta nota daremos una breve descripción de esta pequeña aldea de pescadores y sus playas, que encanta a toda persona que la visita.

Esta aldea de pescadores se encuenta a 192 km al norte de Río de janeiro (unas dos horas y media de viaje por carretera). Allí se encuentra uno de los centros costeros más bellos de Brasil: Armacao de Buzios.

Armacao de Buzios

Este encantador pueblito, que depende administrativamente de Cabo Frío, se hizo célebre por la presencia de Brigitte Bardot en los años 1960.

El pueblo está situado en una península recortada de 8 km de longitud, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de 26 playas diferentes: algunas que dan al mar abierto y presentan aguas agitadas, otras situadas en el interior de pequeñas calas delimitadas por los llamados morros. Todas ellas con variados tipos de arena, oleaje y entornos diferentes.

Es un lugar ideal para veranear, como para estadías cortas, pero a pesar de la gran cantidad de turismo, Buzios ha mantenido las formas de“aldea de pescadores”, sin permitir la edificación de apartamentos de altura. Además conserva las características propias de un poblado pequeño, donde se puede observar la extracción de mariscos y pescados con redes en torno a la playa de Armacao.

Costa de Buzios

Existen playas para todos los gustos, unidas por un servicio público de buses que las recorre integramente. Pero para los visitantes que deseen mayor libertad y comodidad, pueden recorrerlas rentando los famosos “buggies”, que les permite acercase a cualquier playa, aunque haya dunas que las separen.

No lejos de las playas se alzan cerros tupidos con vegetación tropical, los llamados “morros”. Muchos hoteles, o “pousadas” se encuentran enclavados en medio de un morro, que les permite una vista majestuosa del mar que los rodea.

El pequeño centro comercial y gastronómico se encuentra en La Rua das Pedras, repleto de bares, restaurantes, tiendas de ropa, artesanías regionales. Este encantador y acogedor lugar es un paseo obligatorio para todo visitante.  

ALGUNAS DE SUS PLAYAS 

Playa dos Ossos, BuziosManguinhos: mar calmo. Ideal para hacer windsurf.

Baia Formosa: mar calmo. Ideal para hacer windsurf.

Da Tartaruga: piscinas naturales, aguas transparentes, arenas blancas.

Das Virgenes: acceso difícil, pequeña faja de arena que asoma tipo acantilado.

Dos Amores: mar calmo, bueno para el que guste bañarse en aguas tranquilas

Do Canto: aguas calma, playa en el centro de la aldea.

Armaçao: fue la primer playa que se puso de moda, cuando Briggite Bardot la descubrió en los años 60. No es una linda playa para disfrutar del mar, es allí donde amarran las embarcaciones.

Dos Ossos: mar calmo, con piedras, agua transparente, acceso a pie a las playas.

Azeda: acceso con lancha desde Praia dos Ossos. Con arenas blancas, aguas cristalinas. Excelente playa para los buceadores.

Azedinha: acceso fácil en lancha desde Playa dos Ossos, mediante un sendero.

Joao Fernandes: una de las playas más visitadas. Tiene piscinas naturales, mar calmo de aguas transparentes. Muy concurrida.

Praia brava: de oleaje fuerte, mar abierto.

Olho de boi: playa oficial para hacer nudismo. Se encuentra a 3 km de acceso a pie. Los nudistas no permiten curiosos.

Da Foca: oleaje muy fuerte.

Ferradurinha: ensenada con aguas muy mansas. Acceso a pie por la playa de geribá (3, 5 km ). Ideal para hacer buceo.

Geriba: la playa más extensa, emplazada en una ensenada con fuerte oleaje.

Tucuns: larga faja de arena, con pequeñas dunas. 6km de extensión.

Jose gonçalves: posee piscinas naturales.

LAS ISLAS

Ihla Feia, BuziosIlha Branca: se encuentra situada frente a la ponta de joao fernadez

Ilha Feia: ubicada un poco más lejos, se encuentra internada un poco en el mar. Ideal para bucear. Posee pequeñas playas de puedras y arenas claras. Posee grutas.

Ilha Rasa: ubicada frente a la parte continental. De fácil acceso en scuna o barco. Posee condominios.

PASEOS

En scuna o barco por ilhas branca,  feia y rasa: Salidas diarias en distintos horarios desde paria dos ossos, de arcacao y de praia do canto.

En catamaran: efectúa el mismo recorrido de los scunas. Depende de las condiciones climáticas y del estado del mar para que estas excursiones puedan realizarse. Se puede llegar a Praia Brava. Las embarcaciones poseen un fondo de vidrio para poder observar los peces.

COMPRAS

Rua das Pedras, BuziosBuzios es una aldea pequeña, cuya calle principal es Rua das Pedras. Es allí donde se pueden adquirir artículos regionales y vestimenta, como así también se pueden pasar agradables veladas, en lindísimos restaurantes y animados bares.

Categoría: Brasil, Playas |