Si te gustan nuestras publicaciones, danos una mano y aprieta en "Me Gusta"

 

Guia para rentar un auto para viajar

Todo pasajero que quiera recorrer una región, país y/o ciudad en auto debe tener en cuenta algunas consideraciones generales al rentar el mismo, que a continuación detallaremos.

Viajar en auto da una sensación de agilidad y libertad al viajero. No tener horarios determinados que cumplir para poder repostar donde cada uno quiere y en el momento preciso, hace a veces el viaje más cómodo. Sin embargo no todos los países, regiones y/o ciudades son aconsejables recorrerlas en automóvil.

Viajar en auto

No es aconsejable utilizar un auto como medio de transportación en las grandes ciudades, donde el tráfico es muy denso, con parkings caros como en New York, París, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Estambul, El Cairo. Tampoco en aquellos países con idiomas desconocidos por el pasajero, y/o aquellos otros donde se maneja por la mano contraria al que los viajeros están acostumbrados, tales como Inglaterra, Australia.

El servicio de renta de automóvil se puede proporcionar con o sin conductor, y se puede rentar en distintas compañías que ofrecen distintas flotas de vehículos.

Las grandes compañías de rentas de autos en general ofrecen los siguientes servicios:

  • Emplazamiento en la mayoría de los aeropuertos o en oficinas en distintas zonas de la ciudad
  • Servicio gratuito de reserva, generalmente sin costo de cancelación

Seguro

Es necesario tener coberturas obligatorias como: (CDW) Seguro del auto, que incluye daño total o parcial del auto, incendio, robo generalmente con una franquicia que establece cada rentadora según el auto a alquilar y un seguro mínimo de responsabilidad civil. Sin embargo éste último suele no tener una cobertura demasiado alta, por lo que se sugiere ampliar dicho seguro.

Una tercera opción es tomar una cobertura para efectos personales y personas transportadas.

Gasolina

Nunca está incluida en la tarifa de la renta el costo de la gasolina, pero pueden ofrecerle pagar un tanque de gasolina a un precio menor de las gasolinerías.

Requerimientos del conductor

En Estados Unidos, la edad mínima para la renta de automoviles es de 25 años, aunque pagando un suplemento adicional lo puede rentar una persona de 21 años. En algunos países de Europa pueden acceder a la renta de un auto las personas de 18 años poseedores de un carnet de conductor de por lo menos un año de antiguedad. Merece la pena averiguarlo en cada caso.

Es condición indispensable presentar el carnet de conductor del país de origen, y el pasaporte. Sin embargo, es necesario averiguar si en el país en la que se va a rentar el auto requieren un carnet internacional

Reglamentos y tarifas

Los autos pueden ser alquilados en cualquier país y ser retirados en el país de destino.

En el momento de retirar el auto se deberá dejar un número de tarjeta de crédito como garantía, la cual no tendrá ningún débito si al devolver el automóvil, el mismo no hubiese sufrido ningún siniestro que no esté contemplado en el contrato de alquiler

El alquiler de auto tiene una tarifa diaria, semanal y a veces mensual, generalmente el kilometraje a recorrer es ilimitado, pero en algunos países hay un límite de kilómetros a recorrer y se cobra un extra por kilometraje excedido.

Los autos están clasificados por categoría según el tamaño, motor, capacidad de personas a transportar, capacidad de baúl , aire acondicionado etc..

El pasajero por consiguiente deberá elegir una categoría, no pudiendo seleccionar color, ni auto específico.

Los autos deberán ser devueltos en la misma ciudad donde se los retiró, caso contrario deberá abonar un suplemento en concepto de “Dropp Off”.

En algunos países de Europa se pueden retirar en una ciudad y devolverla en otra del mismo país sin tener que abonar dicho cargo. Como asimismo en Estados Unidos, en el estado de La Florida y California se puede retirar en una ciudad y devolverla en otra del mismo estado sin pagar Dropp Off.

Algunas compañías para rentar autos

Dollar
Avis
Hertz
Budget
Alamo
Europcar
Localiza
Rent a Car

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Únete a nuestra comunidad en Facebook, ya somos miles!
Haz click en "me gusta" para ver más fotos y notas de lugares increíbles.
Email
Print
Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA