Consejos útiles para una estadía en París

torre eiffelParís…la ciudad luz, la ciudad del amor, la ciudad del arte, merece ser visitada más de una vez.

Pero para aquellas personas que aún no la conocen, encontrarán en esta entrada algunos consejos para hacer más agradable la estadía.

El medio de locomoción más fácil para trasladarse en Paris es el metro. En horas de máxima afluencia, la frecuencia de cada línea es aproximadamente cada 2 minutos. El primer metro tiene su salida a las 05.30 hs de la mañana. El ultimo hacia la 1.15 hs. de la madrugada

Existe una línea de tren llamada Rer, las cuales no solo son apropiadas para atravesar rápidamente la ciudad, sino principalmente para realizar excursiones a los lugares cercanos de la Ile de France. Dentro de las zonas de la ciudad, los billetes del metro sirven también para el Rer.

arco de triunfo

Todos los turistas, ciudadanos no pertenecientes a países de la Comunidad Europea, están exentos del pago del impuesto sobre el valor agregado, a excepción de las compras realizadas en comercios que posean una leyenda que diga “Duty Free Shop”. Por lo tanto, si hacen compras, no olviden llevar el pasaporte, y soliciten que les confeccionen una factura libre de impuestos. Antes de salir de Francia, entreguen todas las facturas en la aduana, y soliciten el reintegro del tax que abono por sus compras.

Un paseo deslumbrante es navegar de noche por el Sena en el Bateau Mouche; cada vez que el mismo pasa delante de un monumento, éste se ilumina, y se lo reconoce fácilmente. Todas las explicaciones son en varios idiomas.

El cruce desde los Campos Eliseos hacia el Arco de Triunfo se efectúa por uno de los túneles subterráneos que se encuentran en las esquinas de la avenida de los Campos Eliseos. En el lado izquierdo del Arco se encuentra una placa de bronce escrita que rememora el mensaje que desde la resistencia el General de Gaulle dirigió al pueblo francés.

louvre

Se recomienda detenerse debajo del Arco de Carrousel, frente al Louvre, y dirigir la mirada hacia el Arco de Triunfo, es una imagen qiue quedará grabada para siempre en la retina del turismo. Se podrá divisar en forma alineada los Jardines de la Tulleria, la plaza de la Concordia, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, y mas alejado el Arco de la Defense.

Las mejores vistas de Paris se pueden contemplar desde la primera plataforma de la Torre Eiffel, el tejado del Arco de Triunfo, la terraza de la iglesia del Sagrado Corazón, las torres de Notre Dame, los almacenes Samaritaine y la torre de Montparnasse.

vista torre eiffel

Es aconsejable subir a la Torre Eiffel, al atardecer, y de ser posible uno de los últimos días de la estadía en Paris. Y cuando la ciudad ya esté iluminada, se podrá reconocer fácilmente todos los monumentos y construcciones visitadas. Será una de las imágenes de Paris que más inolvidables

Visitar Montmartre al atardecer, y desde la colina donde se emplaza la iglesia del Sagrado Corazón se podrá contemplar la ciudad y ver como se encienden las luces hasta iluminarse totalmente. Cenar en algún restaurante de allí, recorrer sus calles, distenderse viendo como retratan los pintores a los visitantes….hace sentir al visitante como un parisino más.

Como último consejo les recomiendo intentar cenar alguna noche en el barrio latino.

SEGUINOS EN FACEBOOK >>

Deja tu comentario

comentarios

Sugiere Contenido | Contacto | Privacidad | DMCA