Como visitar París en un día

ParísUtilizar el metro en París agiliza el recorrido por la ciudad. ¿Cómo optimizar mejor los días de visita en la Ciudad Luz?

En esta entrada podrán encontrar diferentes recorridos en el metro de París llegando a los lugares más turísticos de la ciudad. Una vez en Paris desde la Gare du Nord tomar el metro línea color bordeau (dirección Porte D’Orleans) hasta estación Cite.

Bajarse y caminar hacia la basílica de Notre Dame. Visitar la catedral.

Luego dirigirse hacia la Concegerie (dos cuadras hacia el oeste, cruzar el Pont Neuf hacia el norte y tomar la Rue de Rivoli, hasta arribar al museo del Louvre. Desde allí dirigirse hacia el Arco de Carrousel, pararse debajo y mirar en dirección hacia el Arco de Triunfo, podrán divisar en forma alineada los Jardines de la Tullería, la plaza de la Concordia, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, y mas alejado el Arco de la Defénse. Posiblemente esta imagen les quedara para siempre grabada en su retina.

Para cruzar desde los Campos Eliseos hacia el Arco de Triunfo, hacerlo por uno de los túneles subterráneos que se encuentran en las esquinas de la avenida de los Campos Eliseos. Cuando estén allí, encuentren una placa de bronce y lean las palabras escritas en la misma. Rememoraran el mensaje que desde la resistencia el general De Gaulle dirigió al pueblo francés. (aproximadamente 3 horas de recorrido)

Tomar el metro en estación Etoile (línea amarilla dirección Chateau de Vincennes), bajar en la estación Concorde y buscar la conexión línea verde dirección Porte de la Chapelle y bajar en la estación siguiente (Madelaine).

Visitar la iglesia de la Madelaine y luego tomar bv de la Madelaine hasta Rue Capucines hasta arribar a la Place Vendome, una de las plazas más exquisitas de París; en ella se encuentra el famoso hotel Ritz.

Tomar la Rue de la Paix. Pasarán por el famoso café de la paix, y continuar hasta cruzar el Bv. de Capucines (hacia el norte) donde se llegará hasta la Place de la Opera y encontraran la famosa Opera de París (aproximadamente 2 horas de recorrido).

Frente a la Place de la Opera tomar el metro Opera (línea color rosa) dirección la Courneuve hasta la Gare d l´Est. Cambiar al metro color morado dirección porte de Clinancourt hasta estación Barbes Rochechouart y cambiar a la línea color azul dirección Porte Dauphine y bajar en la estación siguiente Anvers. De allí caminar dos cuadras al norte y en la intersección de las calles Tardieu y Place st. Pierre encontrarán un funicular para subir a Montmartre. Caminar por las callecitas, admirar la iglesia del Sacre Coeur (aproximadamente 3 horas de recorrido)

Regresar a la estación Anvers, tomar metro color azul dirección Porte Dauphine hasta estación metro Etoile, cambiar a línea de metro a la verde claro, hasta la estación Tour Eiffel (son 5 estaciones). Luego allí, subir a la Torre Eiffel

Categoría: París |