8 Consejos Para Visitar Estambul

  1. A las mezquitas no se puede ingresar en pantalones cortos (tanto los hombres como las mujeres). Si van vestidos de esa manera, a la entrada les darán una tela para cubrirse. Tampoco las mujeres pueden entrar con la cabeza descubierta, por lo tanto es aconsejable llevar un pañuelo para cubrirla. Además los van a hacer descalzar, les aconsejo llevar un par de medias para no utilizar los que les dan allí.
  2. Existe el modo de compra de “regateo” y es la única manera que aceptan vender. El precio a pagar por cada cosa que compren es aproximadamente un 30 o 35 % del valor que les piden.
  3. No hay peligro en tomar taxi, pero siempre regatear el precio. Si les parece mucho lo que le piden, acérquense a otro taxi que seguramente les cobrara menos.
  4. En el Palacio Topkapi hay un museo arqueológico donde se encuentra el sarcófago de Alejandro Magno.
  5. Visitar el Palacio de Dolmabache. Fue construido en 1839. Luego fue utilizado como residencia de Ataturk. Hoy se utiliza para recibir embajadores y es un Museo. Imperdible!!!!
  6. Visitar el Palacio de Ciragán, hoy Hotel Kempinski. Una maravilla!!! Tomar un cafecito o cenar allí.
  7. Se puede caminar con total tranquilidad de noche por los zona de Gálata y de la Plaza Taskim, está lleno de restaurantes.
  8. Tratar de ver al atardecer el mar desde El Cuerno de Oro, el mar pareciera que se tiñiera de Oro.
Categoría: Estambul, Turquía |