12 consejos útiles para una estadía en Roma

RomaRoma…quien no desea conocer la tierra de los Césares, del Imperio que alguna vez dominó el mundo.

Roma…ciudad de la historia bíblica, que encierra dentro de su perímetro la ciudad de la cristiandad: El Vaticano.

Roma…ciudad que hacer soñar con sus fontanas y sus plazas, que enamora, que inquieta, que encanta, que no puede ser olvidada por quienes la visitan.

En esta nota daremos a conocer algunos consejos para aquellas personas que deseen recorrerla por primera vez. 

1. Al arribar al aeropuerto Fiumicino, se puede ir en tren hacia la estación Termini, y de allí tomar un taxi hacia su hotel.

2. Para trasladarse dentro de la ciudad, la mayoría de los buses parten de la piazza Venezia.

3. Hay metros que recorren parte de la ciudad, y las estaciones están señaladas por una “M”. Las dos líneas “A” y “B”, se cruzan en la estación central de ferrocarriles (Stazione Termini)

  • Trayecto linea A: Anagnina-Cinecitta-Colli Albani-San Juan de Letran-Termini-Piazza de la Republica-Riazza Barberini-Piazza Spagna-Piazzale Flaminio-Lepanto-Ottaviano.
  • Trayecto linea B: Termini-Via Cavour-Coliseo-Circo Massimo-Puerta de San Sablo (pirámide)- Basílica de San Pablo.

4. Los tickets de los buses se compran en las tabaquerías y/o kioscos de periódicos.

5. Taxis: hay paradas fijas en distintos lugares de la ciudad. Es difícil confiar en las tarifas, y conviene prestar atención para no ser victima de un sobreprecio. Es aconsejable llegar a un acuerdo en el precio antes de emprender un viaje.

6. Para llegar a las catacumbas de San Sebastián, se puede llegar en ómnibus que parten de la piazza Venezia.

7. Es aconsejable tomar un city tour, el mismo generalmente los deja en el Vaticano. De ahí, pueden llegar caminando hasta los museos vaticanos, y contratar un guía en el mismo museo en su idioma. Se recomienda estar atentos al horario, porque los museos vaticanos cierran a las 13.00 y reabren a las 15.00. Consultar.

8. En la plaza de San Pedro, pararse en los redondeles marcados en el centro de la piazza, y dirigir la mirada hacia las columnas de Bernini. Verán que las tres hileras de columnas, parecen solo una.

9. No dejar de visitar piazza Navona por la tarde o noche, es más lindo que hacerlo a la mañana. Acercarse la Fontana dei Fuimi (de los ríos), construida por Bernini y que representa a los 4 ríos mas importantes del mundo: Nilo, Danubio, Ganges y el Rió de la Plata.

10. La fontana de Trevi, verla de día y de noche, son dos visiones totalmente diferentes.

11. El moisés de Miguel Ángel se encuentra en la iglesia “San Pietro in Vincoli”. Debajo del altar se conservan las cadenas de San Pedro (averiguar los horarios).

12. Si el tiempo les da, ver la iglesia “Il Gesu”, es la primera iglesia barroca, data de 1575, fue fundada por el jesuita Ignacio de Loyola, es imperdible.

Categoría: Italia, Roma |